Descripción
Las puntas de espárragos de Campo y Tierra del Jerte son totalmente ecológicas y cumplen con todas las certificaciones. Estas se caracterizan porque se elimina la parte inferior del tallo que normalmente es menos tierna y sabrosa. Nuestros espárragos son cultivados en los Valles del río Tiétar y del río Alagón. Cada invierno, las riadas depositan nutrientes, consiguiendo suelos arenosos y muy ricos en materia orgánica, otorgando más sabor y ternura a los espárragos.
Los ríos que riegan nuestra cosecha de espárragos provienen del Monte Almanzor, cuyas aguas son puras y cristalinas, ya que la escasa población en la zona, evita que las aguas puedan ser contaminadas. Nuestras puntas de espárragos se cuidan de forma manual y no se emplea ningún compuesto químico para su cultivo. Además, estos productos son abonados con estiércol de vacas de raza Negra Avileña, una raza propia de la zona norte de Cáceres.
Las puntas de espárragos de Campo y Tierra son recogidas a diario por las manos más expertas, cuidando al máximo los detalles y consiguiendo productos de calidad que conservan todos los valores nutricionales. Dentro de nuestra cosecha de espárragos encontramos tres calibres: los más finos (calibre 8/12), los más gruesos (calibre de 16/22) y los espárragos intermedios (calibre 12/16).
Las puntas de espárragos trigueros contienen vitaminas A, E y C y gran cantidad de minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio. Sin duda, son productos que se pueden consumir solos, gratinados o añadir a múltiples recetas. Además, es un alimento idóneo para incorporar a tu alimentación en momentos de dieta, debido a su alto contenido en agua.
La temporada de este producto es de marzo a junio y se produce en las Vegas del Tiétar y del Alagón, en la finca de Maulique en Toril, dentro de la Reserva de Biosfera.
Formato: 2,5 kg
Calibres: 12/16
Color: verde
Precio de transporte refrigerado no incluido.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.