Crêpes rellenos de mermelada, una receta muy sencilla y versátil
Hoy os vamos a enseñar a elaborar unos deliciosos crêpes rellenos de mermelada, una receta muy sencilla pero tremendamente versátil. Y es que estas tortitas se pueden rellenar con múltiples ingredientes, aunque nosotros hemos decidido rellenarlas con nuestra mermelada de picota, un manjar propio del Valle del Jerte. Además, los crêpes son perfectos para desayunar, merendar o como postre después de cada comida. ¿Te animas a prepararlos con nosotros?
Ingredientes necesarios para los crêpes rellenos de mermelada:
Ingrediente (para 5 unidades)
- 2 huevos
- 110g de harina de repostería
- 240 ml de leche
- Azúcar
- Sal
- Ralladura de limón
- Esencia de vainilla
- Mantequilla
- Mermelada de Picota de Campo y Tierra
¿Cómo elaborar estos cêpes rellenos de mermelada?
Elaboración
- Tamizamos la harina para que posteriormente sea más sencillo mezclarla con los ingredientes.
- Batimos los huevos.
- En un recipiente, añadimos los huevos, la leche, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y la esencia de vainilla, removemos bien con unas varillas y poco a poco vamos añadiendo la harina y mezclando.
- Cuando los ingredientes estén completamente mezclados y no queden grumos, tapamos y dejamos reposar durante 15 o 30 minutos en la nevera.
- Es recomendable utilizar una jarra con boquilla, para que sea más sencillo verterlo en la sartén.
- Pasados los 30 minutos, ponemos una sartén antiadherente a temperatura media y engrasamos con mantequilla. Cuando este caliente vertemos una parte de la masa en el centro de la sartén, esperamos unos segundos, damos la vuelta al crêpe y posteriormente podemos sacar nuestro crepe. Este proceso lo repetiremos hasta que la masa se agote.
- Cuando todos los crêpes estén hechos, los rellenamos de nuestra deliciosa mermelada de picota, consiguiendo un auténtico manjar que te sabrá a gloria.
¿Verdad que se te está haciendo la boca agua? No esperes más y prepara unos deliciosos crêpes rellenos de mermelada.