Bizcocho con cerezas, un dulce exquisito
El bizcocho con cerezas es un dulce perfecto para preparar en cualquier momento del año. Es cierto que con las cerezas de temporada el bizcocho tendrá un sabor más intenso, pero también se puede elaborar con cerezas congeladas o con nuestras deliciosas mermeladas de Campo y Tierra. Por lo tanto no tienes excusa para preparar este delicioso bizcocho con cerezas.
Sin duda este bizcocho con cerezas es una opción increíble para tomar por las mañanas con un café y un poco de fruta, para merendar o para cuando llegan visitas. No podemos decir que no engorde, pero sin duda es mucho mejor que cualquier bollo industrial ¿Te animas a preparar con nosotros este delicioso bizcocho con cerezas? ¡Comenzamos!
Ingredientes del bizcocho con cerezas
Ingredientes
- 250 gr de cerezas
- 4 huevos
- 150 gr de mantequilla
- 225 gr de azúcar
- 125 de yogur blanco
- 300 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Azúcar glas
¿Cómo elaborar este bizcocho con cerezas?
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180° C
- Lavamos las cerezas, quitamos el rabito y el hueso y reservamos.
- En un recipiente, batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que sea más fácil de moldear.
- Agregamos los huevos y seguimos batiendo. Posteriormente, incorporamos el yogur y el extracto de vainilla, aunque este último ingrediente es opcional. Mezclamos todos los ingredientes.
- Tamizamos la harina y la levadura sobre el recipiente y mezclamos con movimientos envolventes.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea vertemos sobre el molde y colocamos unas cerezas por encima para que queden como base del bizcocho. Además reservamos algunas cerezas para ponerlas de decoración cuando el bizcocho esté listo.
- Introducimos el molde en el horno durante 40 minutos aproximadamente y vamos pinchando con un palito hasta que salga limpio.
- Dejamos reposar durante 5 minutos, desmoldamos y añadimos las cerezas y el azúcar glas por encima. Cuando se enfríe podremos saborear este delicioso bizcocho con cerezas.