Llegada la época de calor y la entrada de una de nuestras frutas de temporada Campo y Tierra del Jerte como es la ciruela… ¿Porqué no preparar un delicioso y refrescante gazpacho con ellas?
En estos días en los que el calor se hace muy presente desde la mañana hasta la noche, buscamos alimentos que nos aporten frescura y vitaminas y que podamos tomar de manera fácil y en cualquier momento. Este es el caso del gazpacho.
Seguro has preparado en muchas ocasiones el tradicional gazpacho que siempre hemos tomado en nuestras casas desde que éramos pequeños pero podemos darle un nuevo toque si le añadimos fruta de temporada como es el caso de las ciruelas con un añadido de hojas de menta.
¿Qué os parece?
El sabor dulce que le aporta la ciruela va muy bien con el resto de ingredientes y les añade una suavidad a este plato que… ¡Os encantará!
Ingredientes:
- 1 kg de ciruelas Fortune o ciruelas rojas
- 1 pimiento verde
- 1 pepino mediano
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla tierna
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana al gusto
- Sal
- Pan del día anterior
- Hojas de menta
Preparación:
Lavamos y cortamos en trozos pequeños el pimiento, pepino, ajo y la cebolla.
Quitamos el hueso de las ciruelas y las cortamos a la mitad.
Colocamos en el vaso de la batidora todos los ingredientes anteriores y le añadimos pan, vinagre y sal.
A medida que vamos batiendo todos los ingredientes, le incorporamos el aceite poco a poco para que se vaya integrando con el resto de productos.
Os recomendamos que, para conseguir una textura suave y agradable al paladar, coléis el gazpacho una vez batido. Con ello conseguiremos una crema fina y sin grumos.
Probar y rectificar de sal si es necesario.
Meter en la nevera para poder servir frío.
Consejo:
Podemos servir con unos daditos de ciruelas rojas y hojas de menta para darle un toque fresco y diferente a este tipo de gazpacho… ¡Ya tenemos listo un riquísimo gazpacho de fruta de temporada!