Milhojas de cereza, mango y chocolate con avellanas, un postre exquisito
Hoy vamos a elaborar una deliciosa Milhojas de cereza, mango y chocolate con avellanas ¿Verdad que tiene buena pinta? Con este delicioso postre se les hará la boca agua a los más pequeños y los no tan pequeños. Y es que es el momento perfecto para elaborar este delicioso aperitivo, porque la campaña de cerezas ha comenzado. Por ello, si quieres degustar este delicioso plato, pasa por nuestra tienda y compra las cerezas de Campo y Tierra. Sorprende a tus invitados con este postre tan espectacular y con el increíble sabor de las cerezas del Valle del Jerte. ¿Comenzamos con la receta?
Ingredientes de las milhojas de cereza y mango
Ingredientes (para 4 personas)
- Cerezas
- 100 gr. De azúcar
- Medio limón
- Mango
- Agua
- Chocolate
- Avellanas
¿Cómo elaborar estas milhojas de cereza y mango?
Elaboración
- Fundimos el chocolate al baño maría. En una lámina de papel de horno repartimos varias cucharadas de chocolate y posteriormente las extendemos con el dorso de la cuchara, formando 12 círculos. Los reservamos en la nevera hasta que se solidifiquen.
- Para elaborar la compota de cereza, lavamos y secamos las cerezas, las partimos por la mitad y sacamos el pipo. Posteriormente las añadimos a una cazuela junto a 50 gr. De azúcar y el zumo de medio limón. Colocamos la cazuela a fuego medio y removemos hasta que comience a hervir. En este momento, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe. Finalmente, trituramos con la batidora.
- Ahora es el momento de elaborar la compota de mango. Para ello, vamos a lavar, secar y cortar en taquitos el mango. Seguidamente ponemos a fuego medio una cazuela, donde vamos a añadir el mango, 50 gr. De azúcar y un vaso de agua. Removemos durante 15 o 20 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cuando esté frío trituramos con la batidora.
- Por último, es el momento de emplatar, nosotros hemos decidido colocar la compota de cereza en una capa, la de mango en otra, las láminas de chocolate en medio y las avellanas troceadas por encima, tú puedes hacerlo como más te guste. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra deliciosa Milhoja de cereza, mango y chocolate con avellanas