El cerezo en la medicina tradicional
El cerezo y su fruto no dejan de sorprendernos y aunque siempre hayamos utilizado este frutal para la producción de cerezas podemos obtener mucho más de él. Y es que todo lo que proviene de este asombroso frutal es útil. Por eso, en la siguiente entrada de blog te mostramos algunas de las propiedades medicinales del cerezo.
El cerezo y sus propiedades medicinales
- El pedúnculo o rabo de la cereza ayuda a reducir líquidos de nuestro organismo. Este poder diurético estimula la eliminación de orina, ayudando a nuestros riñones a aumentar la micción. Por lo tanto, las infusiones de rabos de cereza resultan muy interesantes para enfermedades como: obesidad, retención de líquidos, edemas, inflamación de riñones, insuficiencia renal…
- Los pedúnculos de las cerezas tienen un gran poder antirreumático por lo que pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades reumáticas. Por esta razón, las infusiones de pedúnculos de cerezas soy muy recomendables como tratamiento de varices, hemorroides, presión ocular…
- Las decocciones de pedúnculos tienen un poder curativo sobre la piel. Este remedio ayuda a eliminar granos y espinillas y favorece la cicatrización de las heridas. Para preparar la decocción de los rabitos de cerezas hay que hervir unos 80 gramos de pedúnculos secos en 1 litro de agua, dejar enfriar y aplicar sobre la zona afectada.
- Las decocciones de las flores de cerezo ayudan a reducir los dolores menstruales. Para ello es necesario hervir durante 10 minutos una cucharada de sumidades florales por cada vaso de agua, dejar enfriar y beber dos vasos al día.
Por ello, si retienes líquidos, enfermedades reumáticas, acné o dolores menstruales todos estos consejos te pueden ayudar y es que el cerezo y todo lo que rodea a este frutal no deja de sorprendernos ¿Te animas a probar alguno de estos consejos?