Publicado el

Temporada de cerezas: errores que podemos evitar

Temporada de cerezas: errores que podemos evitar

Temporada de cerezas: los errores más comunes

Nos encontramos en temporada de cerezas y en Campo y Tierra seguimos recogiendo este maravilloso fruto, dulce y sabroso. Todos los días salen de nuestras instalaciones multitud de cerezas y ponen rumbo a cientos de supermercados y fruterías. Por eso, con este artículo deseamos que disfrutes de todo el sabor de esta fruta de temporada. Porque las cerezas del Valle del Jerte son únicas y queremos que lo sigan siendo cuando llegan a tu mesa. Así pues, sigue leyendo y descubre los errores que puedes evitar para que las cerezas de Campo y Tierra te sepan a gloria.

¿Qué errores debemos evitar en la temporada de cerezas?

  • Guardarlas en un sitio fresco. Las cerezas no siguen madurando una vez recogidas, como puede pasar con otras frutas. Por este motivo, las cerezas de Campo y Tierra llegan a los mercados al día siguiente de ser recolectadas, para evitar que pierdan sus propiedades. Por lo tanto, es aconsejable guardar este fruto en un sitio fresco o en la nevera, sin lavar, para que la vida útil sea mayor.
  • Diferenciar la picota del Jerte. La picota del Jerte es una variedad tardía. En ocasiones, se emplea el concepto de picota para nombrar a cualquier cereza sin rabo. Pero lo cierto, es que en la recolección de la picota del Jerte, el rabo se queda de forma natural en el árbol. Para diferenciar este maravilloso manjar nos podemos fijar el su forma redondeada y su tamaño, ya que las picotas del Jerte suelen tener un tamaño más reducido.
  • El tamaño no afecta a la calidad de la cereza. Normalmente, solemos asociar que las frutas con mayor calibre tienen una mejor calidad, pero debemos olvidar este mito. Las cerezas de Campo y Tierra tienen una calidad increíble, independientemente del tamaño. De hecho, el ejemplo más significativo es la picota del Jerte, que no tiene un tamaño excesivamente grande, pero es una de las variedades más dulces y sabrosas que existen.
  • Eliminar el rabo de la cereza. Lo más habitual es desechar el pedúnculo de la cereza, pero lo cierto es que tiene múltiples propiedades para la salud. Con esta parte de la cereza podemos hacer infusiones que nos ayudarán a tratar enfermedades reumáticas, a reducir los dolores menstruales o incluso a eliminar granos, espinillas y cicatrices en la piel.

Por lo tanto, estos son algunos de los consejos que te damos desde Campo y Tierra para que saques el máximo partido a nuestras cerezas. ¡Nosotros ya hemos puesto en práctica todos!