Tostadas de aguacate, el desayuno de los ganadores
Las tostadas de aguacate es un desayuno exquisito que puede ir acompañado de múltiples alimentos, en nuestro caso hemos elegido una taza de café, un delicioso zumo recién exprimido y unas cerezas de temporada. Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Y es que los alimentos que ingerimos en el desayuno, son los primeros que recibe nuestro organismo después de un largo periodo de ayuno, como consecuencia de las horas de sueño. Además, el desayuno precede a las horas del día en las que nuestra actividad es mayor y por lo tanto, el gasto de energía también es superior.
Por ello, si quieres saber cómo hemos preparado este delicioso plato y cómo sacar el máximo partido a este desayuno, sigue leyendo.
Ingredientes necesarios para las tostadas de aguacate:
Ingredientes
- 4 naranjas
- Café
- Leche
- Azúcar
- 2 rebanadas de pan de molde
- Aguacate
- Cerezas
- Pimientos ahumados en escamas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
¿Cómo elaborar estas tostadas de aguacate?
Elaboración
- Preparamos el café en la cafetera, mientras exprimimos las naranjas para hacer el zumo. Una vez que tengamos el zumo añadimos azúcar, aunque esto depende del gusto de cada uno.
- Ponemos 2 rebanadas de pan en la tostadora y esperamos a que estén tostadas.
- Partimos el aguacate a la mitad, quitamos el hueso y sacamos todo el contenido, dejando por un lado la cascara del aguacate y por otro el aguacate. Cortamos en trozos el aguacate.
- Cuando las tostadas estén listas, añadimos un chorrito de aceite, el aguacate, las cerezas sin hueso, una pizca de sal y espolvoreamos unos pimientos ahumados en escamas.
Sin duda es un desayuno muy completo y fácil de hacer. Además se puede combinar con multitud de ingredientes, pudiendo añadir tomate natural o incluso jamón ¿te animas?