Magdalenas al estilo de Campo y Tierra
Las magdalenas son exquisitas y muy fáciles de preparar, siempre que respetemos las cantidades y los tiempos, solo así lograremos los mejores resultados. Por eso no te puedes perder esta deliciosa receta, donde las magdalenas van rellenas con nuestras mermeladas. Y es que las mermeladas de Campo y Tierra están elaboradas al estilo artesanal con fruta de temporada e ingredientes de calidad, sin conservantes ni aditivos.
¿Quieres preparar estas deliciosas y divertidas magdalenas? No te olvides de pasar por nuestra web y comprar uno de los ingredientes más importantes, nuestras mermeladas.
Ingredientes necesarios para las Magdalenas:
Ingredientes
- 1 Huevo
- 1 Yema
- 90 gr. De azúcar
- 95 gr. De aceite
- 30 ml. De leche
- 210 gr. De harina de trigo
- 3 gr. De levadura
- Ralladura de Limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Mermelada de cereza
- Mermelada de picota
- 1 bote de nata montada
- Sprinkles de pastel para decorar
¿Cómo elaborar estas Magdalenas?
Elaboración
- En un recipiente colocamos el huevo y la yema y batimos con una batidora a velocidad baja hasta que se forme una espuma. Sin dejar de batir, agregamos el azúcar y aumentamos la velocidad de la batidora hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados y se duplique el tamaño.
- Bajamos la velocidad e incluimos el aceite, la leche y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo hasta conseguir que los ingredientes se integren. Posteriormente agregamos la harina y la levadura y continuamos batiendo.
- Cuando todos los ingredientes estén mezclados, añadimos la ralladura de limón e integramos con una cucharilla. Cubrimos el bol con un trapo de algodón y dejamos que repose en la nevera de 3 a 6 horas.
- Pasado este tiempo, la mezcla debe presentar unas burbujas en la superficie, mezclamos con una espátula y colocamos la mezcla en el molde. Para ello, rellenamos ¾ del molde y agregamos una cucharadita de mermelada, la que más os guste, en nuestro caso hemos elegido la mermelada de cereza y de picota. No te preocupes si la mermelada queda arriba, durante la cocción se acomodará en el centro de la magdalena.
- Precalentamos el horno a 160° y horneamos las magdalenas durante 15 o 20 minutos, dependiendo del horno. Para saber cuándo están cocidas clavamos un palillo y cuando salga limpio estarán listas.
- Sacamos del horno, dejamos que se enfríen y decoramos con un poco de nata montada y unos sprinkles, de esta forma nos quedarán unas magdalenas rellenas de mermeladas espectaculares y muy divertidas.