Publicado el Deja un comentario

Croquetas de espárragos y jamón

Croquetas de espárragos

Croquetas de espárragos y jamón, un aperitivo de rechupete

Las croquetas son todo un manjar y es que… ¿hay algo más rico que unas croquetas caseras? En Campo y Tierra no lo creemos, de hecho, no comprendemos a las personas que no les gustan las croquetas. Por eso hoy vamos a preparar unas deliciosas croquetas de espárragos y jamón, una unión exquisita que fusiona dos productos de calidad.

La croquetas son un aperitivo que admite cualquier relleno y hoy, nos hemos decantado por una mezcla muy original. Estas deliciosas croquetas de espárragos y jamón tienen una sabor único y una textura muy peculiar, donde los espárragos trigueros aportan al producto una textura crujiente y única.

Ingredientes de las Croquetas de espárragos

Ingredientes

  • 50 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de mantequilla
  • 500 ml de leche
  • 12 Espárragos de Campo y Tierra
  • 10 gr. de jamón ibérico
  • 100 ml de agua
  • 3 Huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr. de pan rallado

¿Cómo elaborar estas Croquetas de espárragos?

Elaboración

  1. Lavamos y picamos los espárragos es trocitos muy pequeños. Es importante quitar la parte inferior del espárrago porque es bastante dura. Troceamos el jamón ibérico también en trocitos pequeños.
  2. En una sartén añadimos una cucharada de aceite y salteamos los espárragos. Posteriormente agregamos medio vaso de agua y dejamos que cueza hasta que el agua se evapore. De esta forma los espárragos quedarán bastante tiernos.
  3. Añadimos la mantequilla en la sartén y rehogamos los espárragos. Posteriormente agregamos la harina y removemos hasta que la harina quede tostada. Poco a poco vamos añadiendo la leche formando una bechamel, dejándola lo más fina posible para que sea más sencillo moldearla.
  4. Cuando la bechamel esté en su punto, incorporamos el jamón y dejamos durante dos minutos.
  5. Retiramos la masa de la sartén y dejamos reposar en una bandeja, hasta que se enfríe. Como mínimo hay que dejarlo una hora, pero podemos dejarlo reposando durante toda la noche.
  6. Es el momento de hacer las croquetas, para ello formamos las croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos las croquetas en abundante aceite hasta que la superficie quede dorada. Cuando las croquetas estén doradas las sacamos de la sartén con una espumadera y dejamos reposar en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  7. Cuando tengamos todas las croquetas preparadas servimos y a comer.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.