Publicado el Deja un comentario

Propiedades de los espárragos

beneficios del espárrago

¿Conoces cuáles son las propiedades y beneficios de añadir los espárragos a tu dieta?

El espárrago es un alimento rico en nutrientes, con alto contenido de ácido fólico y también es una buena fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C y tiamina. Las investigaciones exhaustivas sobre la alimentación con espárragos han dado como resultado que esta hortaliza de aspecto divertido, se encuentre entre las mejores frutas y verduras por su capacidad para reducir el efecto de los radicales libres dañinos para las células.

Con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el espárrago se ha utilizado como una planta medicinal durante 2.500 años. La lista de los beneficios nutricionales del espárrago es muy amplia, ya que ayuda al corazón, a la digestión, a los huesos e incluso a las células.

Datos nutricionales del espárrago:
La nutrición de los espárragos es impresionante, ya que prácticamente no contiene grasa y sigue siendo muy baja en calorías, con sólo 20 calorías por cada cinco espárragos, sin embargo, los espárragos están repletos de vitaminas y minerales.

Beneficios para la salud de los espárragos

1. Excelente fuente de vitamina K:
El espárrago tiene un alto contenido de vitamina K, que es la vitamina que coagula la sangre. Muchos estudios han encontrado que la vitamina K también puede mejorar nuestra salud ósea. Estos estudios también han demostrado que la vitamina K no sólo puede aumentar la densidad mineral ósea en personas osteoporóticas, sino que también puede reducir las tasas de fractura.

2. Contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes:
Los nutrientes antiinflamatorios y antioxidantes ayudan a reducir los problemas de salud crónicos comunes, como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Se cree que el glutatión antioxidante retrasa el proceso de envejecimiento y descompone los radicales libres; también puede ayudar a proteger su piel del daño y la contaminación del sol.

3. Sirve como un diurético natural:
Otra cosa que hay que saber sobre la nutrición de los espárragos es que las propiedades químicas únicas de los espárragos hacen que actúen como un diurético natural, lo que significa que los espárragos promueven la producción de orina. Esto aumenta la excreción de agua del cuerpo, en particular eliminando el exceso de sal y líquidos.
Esto es especialmente beneficioso para las personas que sufren de edema, que es la acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo.

4. Fuente de fibra:
La fibra de los espárragos ayuda a mejorar la digestión porque mueve los alimentos a través del intestino. Una porción de espárragos contiene más de un gramo de fibra soluble, lo que ha demostrado reducir nuestro riesgo de enfermedad cardíaca.

5. Alto contenido de Vitamina B1 Tiamina:
Al igual que la mayoría de las vitaminas B, la tiamina desempeña un papel en la forma en que nuestro cuerpo utilice la energía de los alimentos y es vital para la función celular. La tiamina ayuda específicamente al cuerpo a convertir los carbohidratos en energía, que es importante para el metabolismo, la concentración y la fuerza.

Una fuente rica en beneficios naturales para nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.