Publicado el 2 comentarios

Receta de helado casero de frutas

Helado de frutas

Ahora es el mejor momento para hacer y tomar un delicioso y cremoso helado de fruta de temporada como la cereza. Refrescante y lleno de vitaminas.

A quién no le gusta una receta como esta… helado de cerezas y yogur. Una forma ligera  y sana de poder comer helado y fruta de temporada siempre que apetezca sin ningún tipo de remordimiento pues no lleva azúcar pero ¡ni falta que le hace!

Los más pequeños de la casa suelen rechazar la fruta y esta forma original hará que les guste sin darse ni cuenta. Para los días más calurosos, te proponemos la elaboración de este helado de cerezas casero.
Su textura cremosa hará que no podamos resistirnos a probarlo incluso cuando lo estemos preparando.

Ahora que los niños parece que les gusta cocinar algo más, podemos divertirnos si les pedimos que nos ayuden en su elaboración. Deja que ellos deshuesen las cerezas y remuevan la mezcla, así apreciarán las cerezas, una fruta llena de vitaminas.

Ingredientes

  • 400 gr. de cerezas
  • 200 ml. de nata para montar
  • 125 gr. de yogur griego
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar invertido o miel
  • 1 limón

Si usamos fruta bien madura no será necesario añadir azúcar aunque si sois muy golosos o ya habéis superado la operación bikini podéis añadirla.

Preparación del helado de cerezas

1. Lavar y deshuesar las cerezas.  Para poder quitarles el hueso y que sea fácil para los peques al ayudarnos, podemos hacerlo clavándoles a través del agujerito del pedúnculo o rabito una pajita de refresco.

2. Poner a fuego suave en un cazo las cerezas con el azúcar y un poco de limón. Dejar cocer hasta que las veamos blanditas.

3. Triturar  con una batidora todo lo anterior dejando una textura de puré.

4. Monta la nata con el azúcar invertido o la miel  y terminamos con movimientos envolventes.
Para que la nata monte rápido te dejo un pequeño consejo que no falla. El bol que usemos debe ser de metal y lo habremos metido previamente en el congelador al igual que las varillas para montarla.
Te dejará sorprendid@ lo rápido que monta la nata.

5. Si tienes heladera deberás enfriar la mezcla en la nevera y volcarla en el vaso de la heladora, dejando la mezcla en la nevera durante 2-3 horas.
Una vez pasado este tiempo, verter en el recipiente de la heladera y lo ponemos a funcionar hasta conseguir una textura cremosa. Este proceso puede llevar entre 30-40 minutos.
Posteriormente vuelca el contenido en un recipiente apto para congelador y… ¡Ya está listo para consumir!

6. Si no tienes heladera no pasa nada. En este caso echa la mezcla en un molde plano y metálico, tapar con film transparente y llevar al congelador durante unas 4 horas removiendo cada media hora durante tres horas para que no cristalice el helado.


Consejos: 
Reserva unas cerezas (las más bonitas) para decorar el cuenco en el que presentarás el helado.

2 comentarios en “Receta de helado casero de frutas

  1. Hola. Tengo intolerancia a la lactosa. Puedo sustituir el yogurt griego por uno sin lactosa de fresa( son los que puedo conseguir donde vivo. Gracias. Y que es el azucar invertido?. Gracias. Saludos.

    1. Buenas tardes Alba.
      Por supuesto que puedes sustituir el yogurt griego por uno sin lactosa pero debe ser entero, es decir, no puede ser light ya que se necesita algo de grasa natural del yogurt para que cuaje completamente el helado.
      Con respecto a tu pregunta sobre qué es el azúcar invertido, éste se trata de una separación de la fructosa y la glucosa para llegar a un edulcorante mayor que el azúcar, casi un 30% más pero perfecto para recetas de repostería, helados, etc.
      Es algo difícil encontrar para comprarlo.
      Pero puedes hacerlo tú misma. Puedes comprar unos sobres en Mercadona junto al bicarbonato y azúcar cuya caja es de color morado y se llama “gasificante Litines” y con ello podrás hacerlo en casa tú misma.
      Te indico la receta. Toma nota:
      150 ml de agua mineral de botella
      350 gr de azúcar normal
      El gasificante que te he indicado anteriormente. Éste viene en dos sobre juntos: ácido tartárico (sobre blanco) y bicarbonato sódico (sobre morado)

      Deberás poner el agua a hervir y cuándo esté lista, añade el azúcar hasta su completa disolución.
      Añade el sobre blanco y remueve.
      Deja enfriar para poder añadir el sobre morado.
      Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea y deja enfriar totalmente en un tarro.
      Una vez frío ya podrás utilizarlo.
      Te quedará preparado para otra ocasión y lo podrás conservar en la nevera hasta 12 meses si está bien cerrado el bote.

      Espero que te haya aclarado las dudas.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.