Publicado el Deja un comentario

El Cerezo en flor

Cerezo en flor: La floración del cerezo

El Cerezo en Flor

La floración del cerezo no tiene una fecha exacta, ya que depende de las condiciones climatológicas que se producen durante el invierno y la primavera. Normalmente, la floración del cerezo en el Valle del Jerte se produce entre marzo y abril, aunque depende de lo cálida o lo fría que sea la zona. Primero florecen las zonas más cálidas del Valle del Jerte y posteriormente las zonas más frías.

Este espectáculo suele durar entre 10 y 15 días, aunque tampoco es un periodo exacto, ya que las lluvias, el sol y las temperaturas pueden afectar a que este ciclo se alargue o se acorte. Por ello, si no eres del Valle del Jerte y te mueres de ganas de disfrutar de este increíble espectáculo, tienes que ser muy rápido y estar atento a las noticias sobre la floración del cerezo.

El cerezo en flor: Fiesta de Interés Turístico Nacional

El cerezo en flor es una Fiesta de Interés Turístico Nacional que surgió en los años 70. Con esta fiesta lo que querían los 11 Ayuntamientos de las localidades del Valle del Jerte, era celebrar una fiesta que sirviese de unión para todos los pueblos. Esta fiesta se acabó convirtiendo en Fiesta de Interés Turístico Nacional, consiguiendo que durante este periodo el Valle del Jerte se llene de vida y de personas que quieren disfrutar de este magnífico paisaje.

Aunque durante la primavera, la floración del cerezo no es lo único que impresiona a los visitantes y es que el Valle del Jerte es todo un remanso de naturaleza. Aquí, las aguas cristalinas descienden por gargantas infinitas, los colores cambiantes, dejan a su paso espectaculares paisajes y los sabores de nuestra gastronomía dan paso a multitud de tradiciones y fiestas.

Por ello, si todavía no has visitado el Valle del Jerte, ni has degustado su fruto más preciado, la cereza, te recomendamos que lo hagas. Porque el Valle del Jerte es precioso en todas las estaciones del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.