Publicado el

Trucos para conservar los espárragos

Trucos para conservar los espárragos

¿Cómo conservar los espárragos?

La temporada de espárragos ya ha comenzado, por ello, es un buen momento para compartir algunos trucos para conservar los espárragos por más tiempo. Es cierto, que cuanto más reciente es la verdura y la fruta más sabrosa y más tersa está, pero no siempre podemos comer todo lo que compramos en el mismo día. Por esta razón es muy importante saber cómo conservar los espárragos ecológicos de Campo y Tierra para que aguanten lo máximo posible.

Como ya hemos mencionado, conviene consumir los espárragos cuanto antes, ya que una vez recolectados comienzan a perder ternura y dulzor. Además, al seleccionar los espárragos es muy importante que estén frescos, que tengan un tallo firme, que el color sea uniforme y que las yemas sean compactas y estén bien cerradas. De esta forma conseguiremos espárragos de calidad que aguantarán por más tiempo.

Una vez que hemos seleccionado los espárragos adecuados, es imprescindible conservarlos en el frigorífico. Para ello, es necesario despojar los espárragos de cualquier envoltorio, goma o cuerda. Posteriormente, los lavamos, revisamos si tienen alguna parte en mal estado y la retiramos. Una vez que los espárragos están limpios, envolvemos en un paño o papel de cocina húmedo y lo introducimos en una bolsa de conservación para evitar que pierdan humedad.

Otro truco para conservar los espárragos frescos, es ponerlos de pie en un vaso, cubrir con agua la base de los tallos y finalmente tapar las yemas con una bolsa de plástico para que mantengan la humedad.

Con estos trucos nuestros espárragos ecológicos de Campo y Tierra permanecerán en perfecto estado durante varios días. Por ello si te gustan los espárragos, en nuestra web los puedes adquirir.

¡No te lo pienses más! Compra nuestros espárragos totalmente ecológicos y descubre un mundo lleno de sabores. Y si no se te ocurren recetas donde incluir esta increíble verdura, en nuestro blog puedes encontrar algunos platos que están para chuparse los dedos, como la quiche de espárragos con tomates cherry, la crema de espárragos o incluso, la tortilla de patatas con espárragos ¿Verdad que suena genial?