Publicado el Deja un comentario

Receta espárragos gratinados

Espárragos gratinados

Los espárragos gratinados es una receta fácil de preparar ya que quedan muy jugosos al prepararse en el horno, además con esta elaboración te quita menos tiempo que si lo preparas con otro método.

¿Qué propiedades nos aportan?

No debemos olvidarnos de las propiedades nutricionales que tiene este tipo de vegetal ya que tan solo aporta 20 calorías por cada 100 gr. y contienen un 90% de agua. Además, contiene fribra y calcio lo cuál nos ayuda en fases de dietas.
En su contenido vitamínico, destaca la presencia de folatos, provitamina A (beta-caroteno) y de las vitaminas C y E, que cumplen una importante acción antioxidante. También están presentes otras vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Son por tanto una excelente fuente de cualidades organolépticas y con multitud de propiedades terapéuticas.

Conociendo todo lo anterior, ¿aún te resistes a no probarlos?
Es un alimento ideal para incluir en la dieta alimenticia de toda la familia.
Espárragos Campo y Tierra del Jerte

      Receta de espárragos gratinados

      Ingredientes para 4 personas:

  • 1 manojo de espárragos  ecológicos (aprox. 12 espárragos)
  • 150 g de queso mozzarella
  • Una pizca de nuez moscada
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 pimiento verde picado muy pequeño
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • Sal y pimientaPreparación
    1. Precalentar el horno a 180ºC
    2. Preparar una olla con dos litros de agua y sal. Llevarla a ebullición y añadir los espárragos previamente limpios
    3. Ten en cuenta que si el espárrago es grueso necesitará unos 6 minutos y si son finos con sólo 2 minutos estarán listos.
    4. Una vez cocidos, sacarlos y escurrirlos bien.
    5. Mientras, en una sartén añade aceite de oliva virgen, el ajo picado y el pimiento. Saltéalos un poco para que tomen color.
    6. Frota el fondo de una fuente para horno con aceite y coloca el sofrito anterior haciendo de cama para los espárragos y colócalos sobre ella
    7. Salpimenta al gusto y añade orégano y nuez moscada y sobre todo lo anterior esparce el queso mozzarella de forma que cubra casi todo el espárrago dejando solo al descubierto las puntas.
    8. Dependiendo del tipo de horno que usemos lo dejaremos sobre unos 15 minutos aproximadamente o hasta que comprobemos que el queso esté derretido y va tomando un color dorado.Este plato es ideal tanto para tomar como aperitivo o para ser el acompañante de una carne o pescado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.