Mexicano con Cerezas, delicioso y llamativo
Hoy vamos a preparar un plato muy mexicano con cerezas. Por un lado está el plato principal y por otro está la guarnición, de la que formará parte nuestras deliciosas cerezas. La cocina mexicana es conocida por el uso de especias, verduras y por el sabor picante, que ofrecen a los platos una infinita de colores, texturas y sabores.
La gastronomía mexicana tiene una inmensa variedad de platos y recetas. Por eso nosotros hemos decidido crear nuestro propio plato, utilizando alguno de los ingredientes más relevantes en la cocina mexicana, que darán color a nuestro día.
Ingredientes que necesitas para elaborar este Mexicano con Cerezas:
Ingrediente (para 4 personas)
- 500 gr de alubias negras
- 1 cucharada bicarbonato de sodio
- 400 gr de arroz basmati
- 200 gr de pechuga de pollo
- Cerezas
- Cebolla
- Tomate fresco
- 1 lata de maíz
- Sal
- 2 hojas de laurel
- 3 pimientos
- Semillas de sésamo
- Regañas
- Guacamole
- Mayonesa
- Pimienta molida
- Aceite de Oliva Virgen Extra
¿Quieres saber como elaborar este delicioso Mexicano con Cerezas?
Elaboración
- Comenzamos con el plato principal, para ello, lo primero que tenemos que hacer es dejar a remojo las alubias negras junto con una cucharada de bicarbonato de sodio desde la noche anterior. Esto ayudará a que las alubias se ablanden con más facilidad.
- Al día siguiente retiramos el agua, lavamos bien los granos y ponemos las alubias en una olla con agua tibia a hervir, hasta que los granos se ablanden. Esperamos 10 minutos aproximadamente, aunque debemos ir probando para comprobar que las alubias están blandas y listas para comer. Posteriormente, retiramos del fuego y dejamos reposar.
- Ahora es el momento de preparar el arroz, para ello ponemos agua en una olla y esperamos hasta que comience a hervir. Cuando este hirviendo añadimos el arroz, sal y dos hojas de laurel, que ayudará a potenciar el sabor del arroz. En nuestro caso, por cada vaso de arroz añadimos dos vasos de agua. Pasados 10 minutos, probamos el arroz y si está blando es el momento de apartarlo del fuego.
- Salpimentamos la pechuga de pollo y cortamos en trocitos la pechuga y los pimientos. Ponemos a fuego medio una sartén con dos cucharadas de aceite, cuando el aceite esté caliente añadimos los pimientos y posteriormente la pechuga, tapamos con una tapadera para que se haga el pollo y los pimientos queden blanditos. Por último, quitamos la tapadera, ponemos el fuego al máximo y removemos durante 5 o 7 minutos, añadimos el arroz y el maíz escurrido y seguimos removiendo durante 2 minutos para que el arroz coja sabor. Pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar.
- Para la guarnición podemos elaborar el guacamole o comprarlo ya hecho. Si decidimos preparar el guacamole casero, solamente necesitamos 2 aguacates maduros, 1 tomate, 1 cebolleta, el zumo de media lima, sal, jalapeños y hojas de cilantro fresco, aunque este último ingrediente es opcional. Troceamos la cebolleta, el tomate, los jalapeños y el cilantro, aunque no hay que abusar de este último condimento. Partimos por la mitad la lima y exprimimos una de las partes. Pelamos los aguacates y retiramos el hueso, posteriormente colocamos el contenido en un plato y lo aplastamos con un tenedor. Por último, añadimos el jugo de la lima, incorporamos el tomate, los jalapeños, la cebolleta, el cilantro y una pizca de sal, mezclamos todos los ingredientes y rectificamos de sal si es necesario.
- Lavamos las cerezas, las abrimos y retiramos el hueso. Finalmente, es el momento de emplatar, colocamos en un plato el arroz y las alubias, pudiéndolo acompañar de un chorrito de limón y en otro plato disponemos el guacamole, las cerezas, tomate, cebolla, mayonesa y unas regañas para acompañar. ¿Te atreves a probarlo? ¡Está riquísimo!