Publicado el Deja un comentario

Empanadillas de mermelada

Empanadillas de mermelada

Empanadillas de mermelada, deliciosas y dulces

Empanadillas de mermelada, una receta deliciosa y dulce que tienes que probar al menos una vez en tu vida. Las empanadillas no son un plato salado exclusivamente, su masa admite tanto ingredientes dulces como salados. Por ello, podemos rellenarlas con cientos de ingredientes. En esta ocasión, nosotros hemos optado por nuestras deliciosas mermeladas.

Las mermeladas de Campo y Tierra están elaboradas con las mejores frutas de temporada de producción propia. Además están fabricadas al estilo artesanal, sin conservantes ni aditivos ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?

Ingredientes de las empanadillas de mermelada

Para 4 personas

  • 250 gr de harina tamizada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de manteca de cerdo
  • 8 cucharaditas de agua fría
  • Mermeladas de Campo y Tierra
  • Leche
  • Azúcar glas

¿Cómo elaborar estas empanadillas de mermelada?

  1. Cortamos la mantequilla y la manteca de cerdo en dados pequeños. Tamizamos la harina y mezclamos los tres ingredientes. Para mezclarlo utilizamos las manos hasta que tenga una textura de pan rallado.
  2. Añadimos dos cucharadas de agua y seguimos mezclando. Repetimos el mismo proceso hasta que la masa se una y quede firme. Posteriormente, hacemos una bola que dividiremos en cuatro partes iguales. En una superficie enharinada estiramos cada parte con el rodillo hasta que quede una empanadilla de 15 cm de diámetro aproximadamente.
  3. Precalentamos el horno a 200º C. Y en cada empanadilla agregamos en el centro un poco de mermelada del sabor que más nos guste, sin untar os bordes para que no se salga cuando cerremos la empanadilla.
  4. Humedecemos con un poco de agua los bordes de la empanadilla y doblamos haciendo una especie de trenza, apretando con los dedos para evitar que se abran.
  5. Posteriormente, pinchamos con el tenedor la superficie de la empanadilla para que salga el vapor durante la cocción.
  6. Colocamos las empanadillas de mermelada en una fuente de horno. Pintamos las empanadillas con un poco de leche y las introducimos al horno. Las dejamos durante 15 minutos por cada lado, hasta que tengan el color de la foto.
  7. Una vez listas y fuera del horno, dejamos que se enfríen y espolvoreamos azúcar glas por encima. ¡Y listas para comer!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.