Croquetas de espárragos y jamón, un aperitivo de rechupete
Las croquetas son todo un manjar y es que… ¿hay algo más rico que unas croquetas caseras? En Campo y Tierra no lo creemos, de hecho, no comprendemos a las personas que no les gustan las croquetas. Por eso hoy vamos a preparar unas deliciosas croquetas de espárragos y jamón, una unión exquisita que fusiona dos productos de calidad.
La croquetas son un aperitivo que admite cualquier relleno y hoy, nos hemos decantado por una mezcla muy original. Estas deliciosas croquetas de espárragos y jamón tienen una sabor único y una textura muy peculiar, donde los espárragos trigueros aportan al producto una textura crujiente y única.
Ingredientes de las Croquetas de espárragos
Ingredientes
- 50 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de mantequilla
- 500 ml de leche
- 12 Espárragos de Campo y Tierra
- 10 gr. de jamón ibérico
- 100 ml de agua
- 3 Huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- 50 gr. de pan rallado
¿Cómo elaborar estas Croquetas de espárragos?
Elaboración
- Lavamos y picamos los espárragos es trocitos muy pequeños. Es importante quitar la parte inferior del espárrago porque es bastante dura. Troceamos el jamón ibérico también en trocitos pequeños.
- En una sartén añadimos una cucharada de aceite y salteamos los espárragos. Posteriormente agregamos medio vaso de agua y dejamos que cueza hasta que el agua se evapore. De esta forma los espárragos quedarán bastante tiernos.
- Añadimos la mantequilla en la sartén y rehogamos los espárragos. Posteriormente agregamos la harina y removemos hasta que la harina quede tostada. Poco a poco vamos añadiendo la leche formando una bechamel, dejándola lo más fina posible para que sea más sencillo moldearla.
- Cuando la bechamel esté en su punto, incorporamos el jamón y dejamos durante dos minutos.
- Retiramos la masa de la sartén y dejamos reposar en una bandeja, hasta que se enfríe. Como mínimo hay que dejarlo una hora, pero podemos dejarlo reposando durante toda la noche.
- Es el momento de hacer las croquetas, para ello formamos las croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos las croquetas en abundante aceite hasta que la superficie quede dorada. Cuando las croquetas estén doradas las sacamos de la sartén con una espumadera y dejamos reposar en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Cuando tengamos todas las croquetas preparadas servimos y a comer.