Publicado el Deja un comentario

Pancakes con cereza

Pancakes con cereza

Pancakes, un desayuno muy americano

Los pancakes son unas tortitas deliciosas y muy típicas de los desayunos americanos. Se pueden acompañar de fruta, mermelada, zumo o incluso café, cualquier acompañante es bueno para estas tortitas. En nuestro caso las vamos a agregar unas cerezas y nuestras deliciosas mermeladas de cereza y picota.

Aprende a elaborar unos auténticos pancakes, como si llevaras toda la vida preparando estas tortitas para desayunar. Y es que el éxito de este desayuno está en la sencillez, apenas necesitas ingredientes y la técnica para elaborarlo es muy sencilla. Sorprende a los más peques de la casa y prepara unos desayunos espectaculares.

Ingredientes del Pancakes con Cereza

Para 12 tortitas

¿Cómo elaborar los Pancakes de cereza?

  1. En un recipiente añadimos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal. Posteriormente mezclamos todos los ingredientes.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas y en otro bol incorporamos el huevo, la leche y la mantequilla, batimos con unas varillas hasta que quede perfectamente mezclado. Estos ingredientes los vamos mezclando poco a poco con los ingredientes secos, mientras, vamos mezclando con unas varillas para que no queden grumos. Cuando la masa sea homogénea, la pasamos a una jarra para que sea más sencillo hacer los pancakes.
  3. Ponemos una sartén antiadherente al fuego y cuando esté a temperatura media o alta vertemos un poco de la masa en la sartén, hasta que obtengamos el tamaño que queremos. Cuando se creen unas burbujas en la masa de la tortita es el momento de darle la vuelta, cocinamos unos 10 segundos más y retiramos del fuego. No es necesario añadir mantequilla siempre que la sartén sea antiadherente, con la mantequilla que incluye la masa es suficiente.
  4. Colocamos los pancakes en un plato y los tapamos con un paño de algodón para evitar que se queden frías.
  5. Cuando tengamos las 12 tortitas es el momento de decorarlas con cerezas y nuestras deliciosas mermeladas ¡Que aproveche, a disfrutar!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.