Publicado el Deja un comentario

Castañas en almíbar

Castañas en almíbar

Castañas en almíbar, la conserva más dulce del otoño

Las castañas en almíbar son la conserva más dulce del otoño, por eso en este artículo te vamos a enseñar cómo elaborarlas. Además, esta receta es muy sencilla y práctica, porque puede servir como postre y se puede incluir en cientos de recetas de carne. Por lo tanto, es el acompañante perfecto para estas Navidades.

Por ello, si quieres disfrutar del sabor de las castañas de Campo y Tierra por más tiempo estas castañas en almíbar son perfectas. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes necesarios:

Ingrediente

  • 60 Castañas
  • 1 litro de agua
  • 500 gr. De azúcar
  • Cáscara de limón

¿Cómo elaborar estas castañas en almíbar?

Elaboración

  1. Hacemos un pequeño corte en la cáscara de la castaña, intentando cortar la cáscara exterior sin romper la castaña. Posteriormente las introducimos en una cazuela con agua fría y las ponemos a cocer durante 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, vamos sacando poco a poco las castañas y las vamos pelando, sin sacarlas todas de la cazuela para evitar que se enfríen.
  2. Cuando tengamos todas las castañas peladas, hacemos una selección. Para el almíbar solo utilizaremos las que no se hayan roto, el resto las podemos utilizar para hacer un bizcocho o una crema de castañas, por ejemplo.
  3. Para hacer el almíbar calentamos en una cazuela el agua con el azúcar, cuando comience a hervir agregamos la cascara de limón y bajamos el fuego.  Esperamos a que espese, hasta que tome una textura de jarabe, es decir, líquido pero denso. Cuando el almíbar esté listo introducimos las castañas y subimos el fuego, aguantamos cinco minutos desde que comienza a hervir y apagamos el fuego.
  4. Dejamos que las castañas se enfríen dentro de la cazuela y después las introducimos en botes, con cuidado para que no se rompan. Primero agregamos solamente las castañas, después incorporamos el líquido y por último los cerramos hasta el momento de consumir. Si vamos a tardar en consumir las castañas en almíbar es importante envasar los botes al vacío. De esta forma, ya tenemos listas nuestras castañas en almíbar para consumir cuando más nos apetezca.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *