Publicado el

Cordero con castañas y setas

Cordero con castañas y setas

Cordero con castañas, el plato de las Navidades

El cordero con castañas y setas es un plato con el que triunfarás estas Navidades. Y es que el cordero tiene un sabor delicado que te permite varias de las preparaciones habituales y por eso, no puede faltar en estas fechas.

En este artículo vamos a preparar una deliciosa pierna de cordero rellena de castañas y setas, un asado ideal para estas fechas y que tanto apetece con la llegada del frío. Aquí, vamos a utilizar unas castañas en almíbar que dan un toque único a este tipo de preparaciones.

Ingredientes necesarios:

Ingrediente

  • Pierna de cordero deshuesada
  • Castañas en almíbar
  • 60 gr. De bacon
  • 1 Cebolla
  • 3 Patatas
  • 500 ml de Caldo de carne
  • 100 gr. De setas

¿Cómo elaborar este Cordero con Castañas y Setas?

Elaboración

  1. Antes de comenzar con la preparación debemos elaborar las castañas en almíbar, tal y como hemos explicado en el artículo anterior.
  2. Es importante que la pierna de cordero esté deshuesada, aunque pediremos el hueso para que después de abrir la pierna y colocar el relleno, la podamos volver a arma, dándole la forma original. De esta forma, la carne quedará más jugosa y con un gran sabor.
  3. Para hacer el relleno, salteamos unas setas cortadas en trocitos y unas tiras de bacon. Cuando esté listo introducimos las setas y el bacon en la pierna de cordero, junto a seis castañas en almíbar cortadas a la mitad. Posteriormente, colocamos el hueso en el cordero y enrollamos hasta obtener una forma parecida a la original. Para que no se desarme atamos la pierna de cordero con hilo de cocina.
  4. Cuando hayamos formado la pierna de cordero, cortamos unas patatas y una cebolla en juliana y las colocamos en una bandeja de horno. Después añadimos un chorrito de aceite de oliva y 500 ml de caldo de carne. Por último, colocamos la pierna de cordero sobre las patatas e introducimos la bandeja al horno. Horneamos durante una hora y media a 180° y damos la vuelta a la pierna de cordero cada 15 minutos aproximadamente para que se cocine de forma uniforme.
  5. Pasado este tiempo, sacamos del horno, retiramos la pierna, cortamos las cuerdas, fileteamos el cordero y servimos junto con el caldo y la cebolla. También podemos acompañar este delicioso cordero con castañas y setas con un delicioso puré de patatas. ¡Y listo, es hora de comer!