Publicado el

Risotto con castañas

Risotto con castañas

Risotto con castañas, un plato perfecto para el otoño

El Risotto con castañas es perfecto para el otoño, porque la mejor forma de disfrutar de una receta es utilizando productos de temporada, que le otorgarán un sabor único y muy distinguido al plato. Por eso, en Campo y Tierra hemos decidido elaborar este risotto a base de castañas y hongos.

Sn duda, el arroz es uno de los cereales más consumidos del mundo, esto se debe a su versatilidad y lo fácil que es combinarlo con diferentes ingredientes. El risotto de champiñones es una receta típica de la gastronomía italiana, aunque en Campo y Tierra hemos querido darle nuestro toque y hemos añadido nuestras deliciosas castañas. Por ello, a continuación te mostramos todos los secretos para elaborar un delicioso Risotto de Castañas para que quede exquisito y el arroz quede cremoso ¿te apuntas?

Ingredientes del Risotto con Castañas

Ingredientes

  • Media cebolla
  • 120 gr. De arroz arborio
  • 50 gr. De calabaza
  • 20 gr. De setas
  • 4 castañas
  • 30 ml de vino blanco
  • 30 gr. De Queso parmesano
  • 500 ml caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo elaborar este Risotto con Castañas?

Elaboración

  1. Para el risotto necesitamos que las castañas estén cocidas, por ello, lavamos, secamos y hacemos un pequeño corte en la cascara de la castañas. Después en una cazuela con agua cocemos las castañas durante unos 40 minutos aproximadamente. Aunque el tiempo de cocción depende del tamaño del fruto. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar en un colador, cuando las castañas se hayan enfriado, pelamos con un cuchillo y retiramos bien la piel interior, ya que su sabor es amargo.
  2. Posteriormente picamos la cebolla en taquitos muy pequeños y la vamos pochando en una cazuela con cuatro cucharadas de aceite a fuego bajo. Mientras, pelamos la calabaza y la picamos en trozos pequeños. Cuando la cebolla comienza a coger color, añadimos el arroz y salteamos, hasta que este último tome un color marroncito.
  3. Agregamos el vino en la cazuela, removemos y dejamos que se evapore. Posteriormente incorporamos la calabaza, las castañas cocidas y las setas. Cuando estén todos los ingredientes en la cazuela vamos añadiendo el caldo de verduras poco a poco, es importante que el caldo esté caliente para que el arroz quede perfectamente cocido. Pasados unos 20 minutos el risotto estará listo, aunque antes de apagar el fuego podemos probar el arroz para ver si está en su punto. Cuando el caldo se haya absorbido incorporamos un poco de queso parmesano y removemos para integrarlo con el risotto.
  4. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro risotto con castañas perfecto para servir y disfrutar.