Empanada con espárragos, una receta deliciosa
La primavera ha comenzado y con ella han llegado los primeros espárragos. Por ello, hoy te mostramos como elaborar una deliciosa empanada con espárragos, una receta exquisita con todo el sabor de Campo y Tierra. Y es que no hay nada mejor que elaborar platos con productos de temporada porque su sabor es mucho más intenso.
Por ello, si quieres saber cómo preparar este maravillo y sencillo plato con los espárragos ecológicos de Campo y Tierra sigue leyendo. Y es que no tienen ningún misterio, a menos que decidas hacer la masa en casa. Aunque en nuestro caso hemos comprado una masa ya elaborada, que nos ayudará a tener el plato listo mucho más rápido.
Ingredientes necesarios para la empanada con espárragos:
Ingrediente (para 2 personas)
- 6 espárragos ecológicos de Campo y Tierra
- 1 masa de empanada
- Queso chédar
- Jamón cocido en taquitos
- 1 tomate seco
- Huevo para pincelar la masa
¿Cómo elaborar esta empanada con espárragos?
Elaboración
- Limpiamos y cortamos los espárragos en trozos, los pasamos a una sartén o una plancha y los salteamos durante 10 minutos aproximadamente, hasta que queden blandos.
- Ponemos a precalentar el horno a 200° C.
- Dividimos la masa de empanada en dos. En una de las mitades añadimos el queso chédar, los espárragos troceados, el jamón cocido y los tomates secos. Posteriormente lo cubrimos con la otra masa, doblamos y sellamos los bordes para que los ingredientes no se salgan.
- Pintamos la empanada con un pincel untado en huevo, incorporamos la empanada en una fuente apta para horno y la introducimos en el horno durante 15 minutos. Esto evitará que la masa se rompa por abajo y se caiga.
¡Y listo! Ya tenemos nuestra empanada con espárragos preparada. Además, es un plato muy versátil y se puede adaptar el relleno a las preferencias de los comensales. Sin duda, los espárragos son una verdura deliciosa y con la que se pueden elaborar cientos de recetas, como el quiche de espárragos, la crema de espárragos, la tortilla de patatas de espárragos y muchas más.