Helado de plátano y cereza, un dulce totalmente natural y vegano
El helado de plátano y cereza es un dulce completamente natural y vegano, sin azúcar añadido, que te ayudará a aprovechar los plátanos maduros.
Y es que en ocasiones tenemos que desechar fruta que se pone madura demasiado rápido. Por eso, gracias a este helado conseguiremos aprovechar al máximo estos productos. Para ello, solo necesitamos congelarlos y conseguiremos un helado muy fácil de hacer, delicioso y totalmente natural. Además, de esta forma aprovecharemos todos los beneficios que poseen estas exquisitas frutas.
Propiedades y beneficios de las cerezas
- Son depurativas y ayudan a eliminar toxinas
- Son antioxidantes, permiten regular el ritmo cardiaco y los ciclos del sueño
- Ayudan a reducir la inflamación muscular
- Son buenas para la memoria
Todos estos beneficios y muchos más pueden aportarnos las cerezas y gracias a este helado, conseguirás comerlas de una forma diferente y muy refrescante.
¿Qué plátanos congelar?
Para preparar este delicioso helado, solo tienes que congelar los plátanos que empiezan a estar demasiado maduros y comienzan a ponerse feos por fuera. Esta fruta aportará a la receta un dulzor natural sin necesidad de añadir azúcar.
Para congelarlos, simplemente tienes que pelarlos y guardarlos enteros en un tupper o bolsa de congelar y lo mismo ocurre con las cerezas, hay que sacarlas el pipo y congelarlas, para que sea más sencillo elaborar el postre.
Ingredientes
Ingredientes (para 4 personas)
- 2 vasos de cerezas congeladas y deshuesadas
- 4 plátanos congelados
- Chocolate negro rallado (opcional)
¿Cómo elaborar este Helado de plátano y cereza?
Elaboración
Para preparar este helado de plátano y cereza solo necesitas una buena batidora o un procesador de alimentos para triturarlo todo bien y conseguir una mezcla suave y homogénea.
- Echamos la fruta congelada en la batidora o procesador y esperamos a que se ablande un poco.
- Batimos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.
- Podemos decorar con un poco de chocolate negro rallado por encima y servimos
Sin duda es un postre muy sencillo y riquísimo, además se puede emplear para acompañar otros dulces de chocolate, ya que le da un toque exquisito.
Consejos
- Si la batidora no es muy potente deja que se ablande un poco más y posteriormente añade un poco de leche vegetal a la mezcla. Si la mezcla queda demasiado líquida puedes meterla en el congelador unos minutos hasta que consigas la textura adecuada.
[…] listo para comer, ten cuidado no te quemes. Además podemos acompañarlo con nuestro delicioso helado de cereza y plátano o con nuestras exquisitas mermeladas, consiguiendo un sabor único y un postre […]