Publicado el Deja un comentario

Helado de plátano y cereza

Helado de plátano y cereza

Helado de plátano y cereza, un dulce totalmente natural y vegano

El helado de plátano y cereza es un dulce completamente natural y vegano, sin azúcar añadido, que te ayudará a aprovechar los plátanos maduros.

Y es que en ocasiones tenemos que desechar fruta que se pone madura demasiado rápido. Por eso, gracias a este helado conseguiremos aprovechar al máximo estos productos. Para ello, solo necesitamos congelarlos y conseguiremos un helado muy fácil de hacer, delicioso y totalmente natural. Además, de esta forma aprovecharemos todos los beneficios que poseen estas exquisitas frutas.

Propiedades y beneficios de las cerezas

  • Son depurativas y ayudan a eliminar toxinas
  • Son antioxidantes, permiten regular el ritmo cardiaco y los ciclos del sueño
  • Ayudan a reducir la inflamación muscular
  • Son buenas para la memoria

Todos estos beneficios y muchos más pueden aportarnos las cerezas y gracias a este helado, conseguirás comerlas de una forma diferente y muy refrescante.

¿Qué plátanos congelar?

Para preparar este delicioso helado, solo tienes que congelar los plátanos que empiezan a estar demasiado maduros y comienzan a ponerse feos por fuera. Esta fruta aportará a la receta un dulzor natural sin necesidad de añadir azúcar.

Para congelarlos, simplemente tienes que pelarlos y guardarlos enteros en un tupper o bolsa de congelar y lo mismo ocurre con las cerezas, hay que sacarlas el pipo y congelarlas, para que sea más sencillo elaborar el postre.

Ingredientes

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 vasos de cerezas congeladas y deshuesadas
  • 4 plátanos congelados
  • Chocolate negro rayado (opcional)

¿Cómo elaborar este Helado de plátano y cereza?

Elaboración

Para preparar este helado de plátano y cereza solo necesitas una buena batidora o un procesador de alimentos para triturarlo todo bien y conseguir una mezcla suave y homogénea.

  1. Echamos la fruta congelada en la batidora o procesador y esperamos a que se ablande un poco.
  2. Batimos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.
  3. Podemos decorar con un poco de chocolate negro rallado por encima y servimos

Sin duda es un postre muy sencillo y riquísimo, además se puede emplear para acompañar otros dulces de chocolate, ya que le da un toque exquisito.

Consejos

  • Si la batidora no es muy potente deja que se ablande un poco más y posteriormente añade un poco de leche vegetal a la mezcla. Si la mezcla queda demasiado líquida puedes meterla en el congelador unos minutos hasta que consigas la textura adecuada.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *