Publicado el 1 comentario

Helado de plátano y cereza

Helado de plátano y cereza

Helado de plátano y cereza, un dulce totalmente natural y vegano

El helado de plátano y cereza es un dulce completamente natural y vegano, sin azúcar añadido, que te ayudará a aprovechar los plátanos maduros.

Y es que en ocasiones tenemos que desechar fruta que se pone madura demasiado rápido. Por eso, gracias a este helado conseguiremos aprovechar al máximo estos productos. Para ello, solo necesitamos congelarlos y conseguiremos un helado muy fácil de hacer, delicioso y totalmente natural. Además, de esta forma aprovecharemos todos los beneficios que poseen estas exquisitas frutas.

Propiedades y beneficios de las cerezas

  • Son depurativas y ayudan a eliminar toxinas
  • Son antioxidantes, permiten regular el ritmo cardiaco y los ciclos del sueño
  • Ayudan a reducir la inflamación muscular
  • Son buenas para la memoria

Todos estos beneficios y muchos más pueden aportarnos las cerezas y gracias a este helado, conseguirás comerlas de una forma diferente y muy refrescante.

¿Qué plátanos congelar?

Para preparar este delicioso helado, solo tienes que congelar los plátanos que empiezan a estar demasiado maduros y comienzan a ponerse feos por fuera. Esta fruta aportará a la receta un dulzor natural sin necesidad de añadir azúcar.

Para congelarlos, simplemente tienes que pelarlos y guardarlos enteros en un tupper o bolsa de congelar y lo mismo ocurre con las cerezas, hay que sacarlas el pipo y congelarlas, para que sea más sencillo elaborar el postre.

Ingredientes

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 vasos de cerezas congeladas y deshuesadas
  • 4 plátanos congelados
  • Chocolate negro rayado (opcional)

¿Cómo elaborar este Helado de plátano y cereza?

Elaboración

Para preparar este helado de plátano y cereza solo necesitas una buena batidora o un procesador de alimentos para triturarlo todo bien y conseguir una mezcla suave y homogénea.

  1. Echamos la fruta congelada en la batidora o procesador y esperamos a que se ablande un poco.
  2. Batimos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.
  3. Podemos decorar con un poco de chocolate negro rallado por encima y servimos

Sin duda es un postre muy sencillo y riquísimo, además se puede emplear para acompañar otros dulces de chocolate, ya que le da un toque exquisito.

Consejos

  • Si la batidora no es muy potente deja que se ablande un poco más y posteriormente añade un poco de leche vegetal a la mezcla. Si la mezcla queda demasiado líquida puedes meterla en el congelador unos minutos hasta que consigas la textura adecuada.

1 comentario en “Helado de plátano y cereza

  1. […] listo para comer, ten cuidado no te quemes. Además podemos acompañarlo con nuestro delicioso helado de cereza y plátano o con nuestras exquisitas mermeladas, consiguiendo un sabor único y un postre […]

Los comentarios están cerrados.