Publicado el

La Ciruela: principales beneficios para la salud

Ciruelas

La ciruela: un fruto milagroso

La ciruela es una fruta que se recoge durante los meses de verano, este delicioso fruto tiene un sabor dulce, es carnoso y solamente tiene una semilla en su interior. El color y el tamaño de la ciruela varían según la variedad y la maduración de la misma. En concreto, en Campo y Tierra nos encargamos del cultivo, la recolección y la distribución de dos variedades de ciruelas:

  • La ciruela Claudia que tiene un tamaño pequeño, es dulce y crujiente. Esta fruta se caracteriza por ser de color verde tanto por fuera como por dentro.
  • La ciruela Fortune que tiene un tamaño mayor y se caracteriza por tener una piel roja y crujiente y una pulpa de color naranja.

A simple vista son muy diferentes, aunque ambas variedades son muy beneficiosas para nuestro organismo. Sin duda, la propiedad más conocida de la ciruela es la de ser un remedio natural contra el estreñimiento, pero esconde muchos beneficios más.

La Ciruela: principales beneficios

  • Regula el tránsito intestinal. Sin duda el primer beneficio y el más conocido es el de combatir el estreñimiento. Y es que la ciruela tiene un gran poder laxante gracias a la fibra y al sorbitol que contiene.
  • Ayuda a adelgazar. Por lo tanto si queremos perder peso de forma natural, esta fruta es ideal. Ya que al contener potasio ayuda a eliminar líquidos y permite bajar de peso de una forma saludable, gracias a sus propiedades depurativas.
  • Aporta una gran cantidad de hierro. Esto es perfecto para personas con carencia de hierro o con anemia y si las combinamos con legumbres este efecto será incluso mayor.
  • Tratamiento antiedad. Sin duda es un excelente tratamiento antiedad gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, su alto contenido en vitamina E ayuda a reducir los efectos de los radicales libres en nuestro organismo, que son el resultado de la exposición a la contaminación, al tabaquismo, al estrés… Asimismo, gracias a la vitamina A también ayuda a prevenir arrugas.
  • Aporte natural de energía. Gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, nos proporciona energía natural que es muy beneficiosa para nuestra salud. Además, como consecuencia de esta energía natural es un fruto muy recomendado para personas que realizan deporte o para estudiantes que necesitan un aporte extra de energía.

Sin duda, la ciruela es milagrosa ya que cuenta con una serie de propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, siendo una fruta indispensable en nuestra dieta. Además de esto, es una fruta deliciosa por lo que no busques excusas, inclúyela en tu dieta.