Publicado el 2 comentarios

Picotas

picotas

Aunque parece que en algunos lugares se han comenzado a vender desde hace algún tiempo no se trataba de ellas. Las picotas están siendo recolectadas en estos días y por lo tanto es ahora cuando podremos disfrutar de este manjar tan dulce, crujiente y lleno de beneficios y propiedades para nuestro organismo.

Aunque este año la temporada de cerezas ha llegado un poco más tardía que otros años, parece que las picotas han llegado en su tiempo justo.

Hoy hemos estado presentes en la recolección de esta noble y deliciosa fruta de temporada en nuestras fincas.

Seguro que en algún momento nos hemos realizado la misma pregunta cuándo vemos esta fruta en las tiendas, ¿qué es lo que me estarán vendiendo?… ¿cerezas o picotas?
Desde nuestro blog de Campo y Tierra del Jerte te damos las pautas para que conozcas cuál de ellas estás saboreando en cada momento.

picotas

A diferencia de sus familiares, las cerezas, podemos conocerlas principalmente porque su pedúnculo o rabito se ha quedado de forma natural en el árbol durante su recolección.

También debemos saber que, más allá de la diferencia visual y física que tienen entre ambas clases de fruta, el sabor también las hace diferentes.
El crujido al morder esta fruta es muy característico ya que es mayor que en las cerezas.
El calibre también es algo diferenciador ya que es un poco más pequeña.

El equilibrio entre ácidos y azúcares de su composición y sabor las hace propicias para un efecto depurativo y diurético para el organismo.

Tienen un importante contenido en oligoelementos como hierro, calcio, magnesio, azufre y potasio los cuales les otorgan propiedades tonificantes y remineralizantes.

Por todo lo anteriormente expuesto, ¡¡NO LO PIENSES MÁS Y TOMA PICOTAS DE CAMPO Y TIERRA DEL JERTE!!

2 comentarios en “Picotas

  1. Buenos días:
    El pasado Martes 12/05/2020 les híce una consulta por Whatsup. Hoy, Viernes, 15, todavía no han abierto el mensaje.
    Estoy interesado en adquirir picotas pero su Atención al Cliente no es, precisamente, la más apropiada.
    Saludos y les deseo suerte.

    1. Buenos días Javier:
      Ante todo pedir disculpas porque no haya recibido ninguna contestación a su consulta.
      Las picotas aún no están siendo cosechadas ya que son la última variedad de cerezas que maduran y su recolección es para mediados de julio. Todo depende del tiempo para que pueda ser su maduración un poco más temprana o tardía.
      En cuánto se pongan a la venta se hará saber a todos los clientes a través de RRSS e por email (si se encuentran sus datos en nuestra base de datos).

      Espero haber contestado a su petición y nuevamente pedir disculpas.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.