Publicado el 3 comentarios

Propiedades y beneficios de las cerezas

Propiedades de las cerezas

Sus propiedades naturales las hacen inconfundibles para los sentidos pero, ¿conocemos sus beneficios para el organismo?

Su característico color rojo es inconfundible. Una de las frutas típicas que nos informa que la primavera y el buen tiempo ha llegado.
Aunque pequeña es una excelente fuente de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Por facilitar algún dato, una taza de esta poderosa fruta nos aporta tan solo 90 calorías. Excelente para cuando nos encontramos en época de dieta.

¿Quieres conocer sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud? Todas las respuestas las encontrarás en este post.

Beneficios de las cerezas

1. Las cerezas son ricas en calcio, potasio, hierro, fibra, potasio y vitaminas C, A y E.

2. Son una fuente excepcional de melatonina. Esta sustancia ayuda a regular el ciclo del sueño  pues regula el ritmo cardíaco, ayudando a aquellas personas que tengan problemas con el sueño y el descanso.

3. Regula el colesterol.

4. Fuente inmejorable de fibra. Junto con el  aporte en potasio y agua es un laxante natural ayudando con ello al estreñimiento.

5. Contiene propiedades anti-inflamatorias con lo cuál reduce el dolor en músculos. Es por ello, una de las frutas más consumidas por los deportistas.

6. Evita la degeneración celular debida a los flavonoides. Así como el envejecimiento celular.

7. Favorece la eliminación de líquidos y ayudando con ello a regular los niveles de ácido úrico de la sangre.

8. Las cerezas contienen antocianinas. Sustancia antioxidante que reduce enfermedades como el cáncer y cardíacas.

9. Esta fruta es conocida también como el “alimento para el cerebro” por excelencia, ayudando a la prevención en la pérdida de memoria o Alzheimer.

10. Es recomendada en pacientes con hipertensión, enfermos renales y con cólico de riñón.

11. Contienen bioflavonoides que ayudan a prevenir el herpes.

12. El jugo de cereza es un magnífico reconstituyente ideal tras el esfuerzo físico en deportistas.

Por todo lo anteriormente descrito y por muchas propiedades más, es una fruta que debemos incluir en nuestra alimentación.

     Recomendación:
El consumo de las cerezas maduras es más recomendable ya que los nutrientes están más concentrados y porque mejora su sabor.

3 comentarios en “Propiedades y beneficios de las cerezas

  1. […] Ahora que los niños parece que les gusta cocinar algo más, podemos divertirnos si les pedimos que nos ayuden en su elaboración. Deja que ellos deshuesen las cerezas y remuevan la mezcla, así apreciarán las cerezas, una fruta llena de vitaminas. […]

  2. […] recomendadas en cualquier tipo de dieta y para los deportistas, contienen agua, potasio y fibra. Antioxidantes, ricas en calcio y vitamina C. Además son altamente […]

  3. […] cerezas son una buena fuente de vitamina A, B, C y E, lo que significa una pequeña cereza prima es suficiente para multivitamínico dosis […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.