Publicado el

Ha comenzado la temporada de espárragos 2021

Temporada de espárragos

La temporada de espárragos ha comenzado

La temporada de espárragos ha comenzado, por ello, los meses más óptimos para su consumo son los de marzo, abril y mayo. Durante estos meses, el sabor de este producto es increíble y aunque se encuentren durante todo el año en el mercado, el momento idóneo para consumirlos frescos es ahora, ya que proceden de cosechas españolas. Por lo tanto, al no ser importados y no tener que realizar trayectos tan largos para ser consumidos, conservan intactas sus propiedades y su sabor.

Beneficios y propiedades de los espárragos

Sin duda, el espárrago es un alimento que se puede incluir en cualquier dieta fácilmente. Además su valor calórico es bastante reducido, ya que está formado mayoritariamente por agua. Por lo tanto, se consigue un producto perfecto para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Aunque estos no son los únicos beneficios que tienen los espárragos:

  • Ayudan a mantener la línea, gracias a su escaso aporte calórico y a su alto contenido en fibra.
  • Son ricos en vitamina A, B1, B2, B6, C y E.
  • Aportan gran cantidad de minerales como magnesio, fósforo, calcio y potasio.
  • Tienen una alta cantidad de antioxidantes.
  • Ayudan a limpiar la sangre gracias a su alto contenido en potasio y a sus propiedades diuréticas, siendo ideales para aquellas personas que retengan líquidos.
  • Tienen un alto contenido en folatos, siendo ideales para mujeres embarazadas. Esta vitamina se encarga de garantizar el correcto funcionamiento del tubo neural del feto.

En definitiva, este increíble vegetal ofrece una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Además, es muy versátil en la cocina, pudiéndolo elaborar a la plancha, al horno, incluirlo en tortillas o incluso preparar deliciosas cremas.

Por ello, si te gustan los espárragos, en Campo y Tierra tenemos los mejores. Y es que nuestros espárragos son totalmente ecológicos y son cultivados y recolectados con mucho mimo, para conseguir que sus propiedades se mantengan intactas.